La actividad es organizada por el Comité de Crianceros del sector y apoyada por la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación Rural.
En el sector de Agua Grande se desarrolla la tercera versión de la feria costumbrista organizada por el Comité de Crianceros del sector y apoyada por la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación Rural. La presidenta del Comité de Crianceros de Agua Grande, María Contreras resaltó que el objetivo principal es lograr visibilizar el trabajo que se desarrolla en el campo y el esfuerzo que realizan los asociados por mantener vigente una tradición. “La idea es lograr apoyar a cada criancero, principalmente por los años malos que han existido”.
Subrayó que actualmente componen la agrupación alrededor de 40 socios que están ubicados en diferentes majadas.
El Delegado Rural de la Municipalidad de La Serena, Andrés Robledo destacó el esfuerzo del Comité de Crianceros de Agua Grande por desarrollar esta actividad, sobre todo como una forma de ir en apoyo de los asociados. “Es importante la colaboración en medio de un proceso de sequía y lo alcanzado sirve para ir financiando ciertos gastos”, subrayó.
De la misma forma resaltó que este tipo iniciativas permite mostrar la gastronomía del lugar, “como cabrito asado, cazuela de gallina de campo se da todo para disfrutar”, recalcó.
Durante el desarrollo de la actividad que igualmente fue apoyada por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la delegación Rural hizo entrega de algarrobo como una forma de colaborar en el proceso de reforestación.