• Como es tradición durante dos días se desarrollaron actividades recreativas, deportivas y la tradición procesión de los faroles y el recorrido oficial por las principales calles del pueblo, en honor a Santa Teresita del Niño Jesús.

 

Con una eucaristía y posterior procesión encabezada por el padre Osvaldo Briseño se desarrolló la 99 Fiesta Religiosa de Almirante Latorre en honor a Santa Teresita del Niño Jesús. La actividad tuvo momentos de recogimiento, sobre todo cuando el líder del baile religioso, José Carmona, creado en 1935, una década después que se inauguró la iglesia, se despidió de la imagen en las puertas del templo con el compromiso de volver el próximo año cuando se cumpla el centenario del evento religioso. De hecho, el presidente del Centro de Hijos y Amigos de Almirante Latorre, Pedro Piñones Urbina admitió que la actividad del 2024 fue austera como una forma de centrar todos los esfuerzos en la celebración de los 100 años de la festividad.

Uno de los hechos que llama la atención es el fervor que genera la actividad  y como se ha logrado traspasar de generación en generación. Este fenómeno se advierte en el aumento de los integrantes jóvenes en el baile Religioso y en el esquinazo que se le brinda a la virgen al término de la procesión de los faroles.

Entre las tradiciones de localidad está el desarrollo de encuentros de fútbol donde se aprovecha  de entregar golosinas a los menores. En esta oportunidad se jugó en una mejorada cancha que tenía la particularidad que un sector era parte del camino por lo que en algunos casos, los partidos se debían tener. Igualmente  se cumplió con la procesión de los faroles que recorrió las principales calles del pueblo. Previamente se ofició una liturgia en el frontis del templo construido en 1925 la que fue seguida por los vecinos que llegaron al sector. Además se recordó a los pobladores fallecidos y se realizó un esquinazo.

Durante el domingo 13 de octubre de 2024  se ofició una homilía  y las familias continuaron con la tradición de visitar en el cementerio a sus seres queridos que ya partieron. Por la tarde se desarrolló la procesión oficial por el pueblo donde nuevamente se veneró la imagen de  Santa Teresita del Niño Jesús.